• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reunión sostenida por Delegados de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus en Venezuela se afinan estrategias con aliados cubanos con el fin de fortalecer estrategias de prevención

En reunión sostenida por Delegados de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus en Venezuela se afinan estrategias con aliados cubanos con el fin de fortalecer estrategias de prevención | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Durante el encuentro se fijaron lineamientos organizativos para combatir el virus y desplegar campañas de prevención en todo el territorio venezolano.

Delegados de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus en Venezuela, sostuvieron este lunes una reunión con los especialistas cubanos para fortalecer las estrategias de prevención y contención de la epidemia en el país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Cuba autoriza recibir crucero británico con casos de Covid-19

El encuentro se origina después de la llegada de especialistas médicos cubanos a Caracas en horas de la madrugada. La sesión estuvo dirigida por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien resaltó la cooperación entre ambas naciones para combatir el virus.

La comisión enviada por la nación cubana está integrada por dos especialistas en epidemiología y un microbiólogo adscrito al Instituto Tropical Pedro Kourí, lugar distinguido en realizar protocolos de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de casos confirmados de coronavirus en la isla.

Asimismo, se destaca la presencia del creador del Interferón alfa 2-B (medicamento empleado para el combate del virus en China), el doctor Luis Herrera, quien desempeña labores en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo cuarentena colectiva por 30 días en 7 estados del país tras revelar públicamente un número de 17 casos confirmados de contagio en la Nación sudamericana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.