• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta alianza permitirá fortalecer las acciones que se ejecutan en materia de salud a pesar del bloqueo de EE.UU.

Esta alianza permitirá fortalecer las acciones que se ejecutan en materia de salud a pesar del bloqueo de EE.UU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Este acuerdo de  cooperación busca disminuir los efectos del bloqueo criminal e ilegal de EE.UU., dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El Gobierno de Venezuela firmó este viernes un acuerdo de intercambio con la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el propósito de fortalecer el sistema de salud a pesar del bloqueo que impone Estados Unidos (EE.UU.) sobre el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela firma nuevos acuerdos de apoyo técnico humanitario con la Cruz Roja y Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó que "en estos momentos en el cual Venezuela es agredida, el sistema multilateral e internacional como la ONU  y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dan su apoyo al pueblo de Venezuela".

Además, destacó que este intercambio servirá para democratizar  la salud. "Esta Hoja de Ruta es el resultado de las conversaciones que mantuvo el presidente Nicolás Maduro con la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja para fortalecer el sistema de salud, garantizando el acceso a la red primaria de atención médica", dijo.

Entretanto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que "con este acuerdo se estrechan los lazos de cooperación con la Cruz Roja en Venezuela y sumamos ayuda para disminuir los efectos del bloqueo criminal e ilegal de EE.UU."

Mientras que el jefe de la Oficina de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Nelson Castaño, señaló que tienen tres años de presencia activa en Venezuela a través de sus 2.500 voluntarios, llevando atención médica al pueblo.

El Gobierno de Venezuela avanza por dar cumplimiento a la protección de la salud del pueblo venezolano, a pesar del bloqueo económico y financiero que mantiene EE.UU. sobre el país. 

Paralelamente a la firma del acuerdo con la Cruz Roja,  este viernes 7 de junio también se selló en la Feria Económica Mundial de San Petersburgo otra alianza con la empresa rusa GeoFarm para la producción de insulina en territorio venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.