• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidente Ejecutiva dijo que  Guaidó conforma una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex para expropiar los recursos de Citgo

La vicepresidente Ejecutiva dijo que Guaidó conforma una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex para expropiar los recursos de Citgo | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 julio 2019



Blogs


"Denunciaremos este acto ante la ONU y todas las instancias internacionales para defender los derechos de Venezuela", dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Gobierno de Venezuela indicó este miércoles que el diputado opositor Juan Guaidó y la derecha venezolana con apoyo del autoridades estadounidenses está llevando a cabo una operación ilegal para confiscar las riquezas y activos del pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela está en el centro de una guerra no convencional

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que está en curso un acto de crimen organizado de la derecha venezolana con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) para despojar a Venezuela de los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.

La funcionaria venezolana destacó que el diputado opositor y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, conforma banda de crimen organizado con la empresa Crystallex, para expropiar los recursos de Citgo en EE.UU.

"Crystallex solo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el derecho internacional", puntualizó Rodríguez.

"Nosotros tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de la empresa estatal Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) y su filial Citgo", agregó la vicepresidente Ejecutiva.

"Montan operaciones para robar activos venezolanos, esto que están haciendo es una estafa mundial con el propósito de agredir a Venezuela", acotó.

Rodríguez mencionó que estos sectores de la oposición venezolana recurren a estos mecanismos ya que saben que en el terreno político no pueden derrotar al presidente Nicolás Maduro y la voluntad del pueblo venezolano. 

No obstante, la funcionaria venezolana reiteró que este acto será denunciado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). y otras instancias internacionales.

"El Estado seguirá ejerciendo las acciones ante todas las instancias para defender la soberanía y los derechos del pueblo venezolano", enfatizó.

Por otra parte, Rodríguez señaló que la delegación del Gobierno de Venezuela llegó Barbados con las mejores intenciones de diálogo, "pero no permitiremos que impongan sanciones ilícitas valiéndose de las buenas intenciones del Gobierno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.