• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidente señaló que se intensificarán las pruebas de despistaje en todo el territorio nacional.

La vicepresidente señaló que se intensificarán las pruebas de despistaje en todo el territorio nacional. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 junio 2020



Blogs


"La idea es articular todas las fuerzas de seguridad para combatir la covid-19", indicó la vicepresidenta Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la creación de Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales en los estado fronterizos para combatir el paso ilegal de personas contagiadas por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Naciones africanas en alerta ante aumento de casos de Covid-19

"El presidente Nicolás Maduro ha decido crear las Zonas Operativas de Defensa Integral Especial y Temporal en los estados fonterizos, vamos iniciar por los estados Táchira y Zulia para atender la situación de los trocheros", indicó Rodríguez. 

La vicepresidenta señaló que todos los componentes de la unión-cívico militar deben trabajar unidos contra el virus, "la idea es articular todas las fuerzas de seguridad para combatir la covid-19", agregó.

A pesar de que la próxima semana corresponde a los días de flexibilización de la cuarentena radical, algunos lugares se mantienen con el cese de actividades económicas ante el peligro de contagios, "hemos tomado la decisión de mantener en cuarentena radical 12 estados donde se ha incrementado los casos por Covid-19 (....) en el caso de Distrito Capital, se mantiene en cuarentena radical todas las parroquias", aseveró.

Balance del coronavirus

"Hay un brote del coronavirus y es consecuencia de los casos impulsados desde Colombia y Brasil de connacionales que están regresando a nuestra Patria (...) frente a este brote que está viviendo Venezuela, el presidente nos pidió concentrar nuestra agenda de gestión en la protección de salud", indicó Rodríguez.

La vicepresidente señaló que se intensificarán las pruebas de despistaje en todo el territorio nacional, "hemos realizado 1 millón 219.651 pruebas que representa 40.655 pruebas por millón de habitantes", añadió.

"Hoy tenemos el número más alto de casos de coronavirus 351 nuevos contagios, de ellos 249 son de transmisión comunitaria, 101 importados y un caso por contacto con viajero internacional. Llegamos a un total de 5.130 contagios en nuestro país", anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

El ministro Alvarado señaló que los nuevos casos están distribuidos en 14 estados, "143 en Zulia, 65 en Miranda, 35 Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 Monagas, 11 en Mérida, siete Trujillo, cuatro Nueva Esparta, tres en Apure, tres en Aragua, tres en Yaracuy, dos en Anzoátegui y dos en Lara", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.