• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró la vicepresidenta que Venezuela va “avanzando con un solo objetivo, garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano”.

Aseguró la vicepresidenta que Venezuela va “avanzando con un solo objetivo, garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano”. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 10 junio 2020



Blogs


De los casos comunitarios, se destacó la situación que presenta el estado Zulia con el foco identificado “en el mercado Las Pulgas”.

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas el país registró 13 casos de transmisión comunitaria y 92 casos importados, elevando el total de contagiados a 2.738 personas.

LEA TAMBIÉN:

Ingenieros venezolanos presentan respiradores artificiales para pacientes con Covid-19

De los 13 casos comunitarios, Rodríguez destacó la situación que presenta el estado Zulia (noroeste), donde se registran ocho nuevos casos relacionados con el foco identificado “en el mercado Las Pulgas”, en Maracaibo.

En esta zona, señaló, “se toman medidas especiales”, pues ese mercado acumula ya “147 casos activos y la lamentable cifra de seis personas fallecidas”.

"El estado Zulia tiene que mantener las medidas especiales, de una cuarentena radical, para así profundizar en el despistaje que estamos haciendo", agregó la vicepresidenta.

Igualmente, comunicó que en el Distrito Capital se reportan cuatro casos, mientras que en el estado Miranda un nuevo caso.

La vicepresidenta aseguró mediante contacto telefónico, que el país ha podido llegar a la mayoría de los casos “debido a la atención casa por casa y a través del despistaje ampliado y personalizado”.

Con respecto a los casos importados, Rodríguez explicó que 89 entraron por Colombia, dos por Brasil y uno por Ecuador, mientras que se reporta un nuevo positivo del personal de apoyo que labora en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en las fronteras.

Desde el establecimiento de los PASI, han ingresado a Venezuela por zonas fronterizas un total de 56.633 connacionales, de ellos 2.182 casos positivos a la Covid-19, lo que representa el 80 por ciento del total de contagios. En este sentido, advirtió que "unos 1.490 casos han llegado desde Colombia y otros 195 de Brasil".

Rodríguez resaltó que Venezuela está a la vanguardia en el continente con los test realizados, con un total de 1.039.506 pruebas, que representan 34.650 por millón de habitantes. En este sentido, afirmó que el país caribeño va “avanzando con un solo objetivo: garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.