El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció sobre la actitud de Trinidad y Tobago.
El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter, anunció este miércoles la convocatoria de una reunión de trabajo entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago.
LEA TAMBIÉN:
”Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro meses", declaró el alto funcionario.
La convocatoria se lanza a raíz de la deportación de 16 niños venezolanos y nueve adultos connacionales desde Trinidad y Tobago a Venezuela, acción realizada el pasado 22 de noviembre.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 25, 2020
Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó su preocupación al respecto este miércoles, mediante un comunicado oficial publicado en la página web de la institución.
“Estamos profundamente preocupados por la decisión de Trinidad y Tobago de deportar a 16 niños venezolanos y nueve adultos, al mismo tiempo que se presentaba una solicitud contra su expulsión”, puntualiza el mensaje.
Deeply concerned by #TrinidadandTobago's decision to deport 16 Venezuelan children + 9 adults while an application was being lodged against their removal, we urge the authorities to safeguard refugee & migrant children's rights regardless of their status: https://t.co/xS2nTSGsEJ pic.twitter.com/7qYxHH2kMW
— UN Human Rights (@UNHumanRights) November 25, 2020
“Los niños nunca deben ser deportados por la fuerza, basados en su condición o en la condición migratoria de sus padres”, declaró la citada entidad, quien llamó además a suspender todos los retornos forzosos en medio de la pandemia para preservar la vida de los migrantes.
Hasta el momento no existe información sobre el paradero de los 25 venezolanos que fueron colocados en dos barcos y escoltados por la Guardia Costera Trinitense fuera de las aguas territoriales del país.