• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta precisó que el Centro Internacional busca garantizar los derechos humanos de la población y proteger inversiones productivas de gran escala.

La vicepresidenta precisó que el Centro Internacional busca garantizar los derechos humanos de la población y proteger inversiones productivas de gran escala. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


El Centro acogerá proyectos para la inversión internacional, en sectores importantes como el petrolero, minero y gas.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció detalles este martes del Centro Internacional que viabilizará proyectos de inversión extranjera, promovidos por la Ley Antibloqueo recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente. 

LEA TAMBIÉN: 

Intensas lluvias provocan inundaciones en Venezuela

Durante una videoconferencia con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país para conocer detalles de la Ley Antibloqueo, la vicepresidenta dijo que el Centro Internacional fue idea del presidente Nicolás Maduro para proteger inversiones productivas de gran escala.

Con el respaldo de la Ley Antibloqueo, el Centro acogerá proyectos para la inversión internacional, en sectores importantes como el petrolero, minero, gas, agricultura, turismo y otros de grandes potencialidades de la nación suramericana. 

La vicepresidenta del país aseguró que el centro funcionará "Bajo formas novedosas de asociación, y formas especiales de protección a la información para proteger a quienes vengan a invertir en Venezuela", a la par que explicó que este tendrá un observatorio de sanciones de Estados Unidos (EE.UU.)

"El Centro Internacional contará con un observatorio de medidas coercitivas unilaterales donde el país sepa cada sanción ilícita emitida por EE.UU. y su impacto", argumentó con el objetivo de que dicha acción proteja a la población de sus efectos negativos. 

Otro de los detalles divulgados por la vicepresidenta Ejecutiva sobre el Centro Internacional, es que contará con el Instituto Marca País, con el objetivo de defender y promover los productos de Venezuela y de la identidad del pueblo.

Rodríguez reiteró que Venezuela enfrenta una coyuntura especial, por lo que activó una ofensiva económica con la  Ley Constitucional Antibloqueo, la cual busca frenar todas las agresiones por parte del imperio norteamericano. 

Añadió que está dirigida a garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano, proteger las inversiones del país y los activos nacionales e internacionales. “Hemos dado suficientes pruebas que Venezuela no se rendirá”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.