• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los objetivos era planear un golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Uno de los objetivos era planear un golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


Funcionarios del Gobierno de EE.UU. estarían involucrados en las reuniones para discutir acciones injerencistas en la nación suramericana.

Un golpe de Estado contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro se habría planeado desde Estados Unidos (EE.UU.), acción que ha sido condenada internacionalmente.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de venezolano Jorge Arreaza denunció este sábado "los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela".

Según un artículo publicado por el diario The New York Times, funcionarios del Gobierno estadounidense de Donald Trump han mantenido reuniones secretas con militares venezolanos opositores para derrocar al actual mandatario de la nación suramericana.

"Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington, dado su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina", refiere parte del artículo.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó esta acción injerencista y reiteró que los pueblos de Latinoamérica "resistirán y derrotarán cualquier nuevo atentado del imperio" contra la paz y la democracia de la región.

Por su parte, el viceministro venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo, aseveró que la publicación realizada por el medio estadounidense confirma que altos funcionarios de la Casa Blanca planean un golpe de Estado contra el jefe de Estado.

En el texto, el diario precisa que la información fue dada tanto por funcionarios de EE.UU. como militares venezolanos presentes en dichas reuniones, donde quedó manifestado el interés de ese Gobierno en implementar acciones contra el presidente Maduro.

>> Venezuela denuncia en la OEA intentos de injerencia militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.