• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de izaje de la bandera venezolana participaron los ministros de Defensa e Interior, entre otros titulares del Gabinete.

En el acto de izaje de la bandera venezolana participaron los ministros de Defensa e Interior, entre otros titulares del Gabinete. | Foto: vtv

Publicado 5 julio 2022



Blogs


El presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo y a la FANB en su día.

El Conjunto Monumental Panteón Nacional de Venezuela recibió este martes los actos conmemorativos por los 211 de la Declaración de la Independencia y el Día de la Fuerza armada Nacional Bolivariana (FANB) con la izada de la bandera tricolor y rindiendo honores al padre de la patria, Simón Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles hechos llevaron a la independencia venezolana?

Para el acto, estuvieron el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el presidente del Poder Moral y contralor de la República, Elivs Amoros, y el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, entre otros miembros del Gabinete bolivariano.

En el marco del homenaje, el titular de Defensa destacó que se ha reconquistado la independencia nacional. “Desde la revolución del 5 de julio de 1811, ha sido un largo camino libertario que se recorre hoy como la Revolución Bolivariana, construida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el Pueblo, que es protagonista en la reconquista de la verdadera Independencia Nacional”.

De igual forma, recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, quien dijo “exactamente hace 10 años, estando entre nosotros: Hemos logrado reconquistar, usando palabras del Libertador Simón Bolívar, el bien más preciado de la Patria, es nuestra Independencia nacional”.

Padrino expresó que los imperialistas creyeron que con la desaparición física de Chávez, se acabaría el proyecto. “Los imperialistas no interpretan que el espíritu del 5 de julio de 1811, está vivo en el Pueblo y nunca ha desmayado, ni desmayará”, aseveró.

Asimismo, felicitó a los hombres y mujeres que integran las FANB en su día y señaló su carácter revolucionario, pues desde 1810 se sumó “sin vacilación al sentir del pueblo, al sentimiento de hombres y mujeres que anhelaban ser libres del coloniaje, del imperialismo, tomando un concepto de paz de soberanía de independencia”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó al pueblo de Venezuela por el aniversario de la independencia y a la FANB en su día.

“Día de Patria Libre, Soberana e Independiente. Celebramos de pie, victoriosos y orgullosos de nuestras raíces, con la determinación y valentía de nuestros Libertadores en la defensa diaria de la Independencia”, expresó en su cuenta en Twitter.

El mandatario dijo que las fuerzas armadas venezolanas son garantes de la paz, la seguridad y la vida del país, “un Ejército que piensa y actúa bajo los principios de nuestros Libertadores”, manifestó.

Luego del alzamiento independentista del 19 de abril de 1810 por el Cabildo de Carcas, el 2 de marzo de 1818 se instaló el primer Congreso venezolano con representantes de siete provincias de la organización que tenía la colonia española en esos años.

El 5 de julio de 1811, los territorios de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo declararon su independencia de la Corona de España y establecieron una nueva nación sobre la base de principios republicanos y federales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.