• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este sentido, Cabello destacó que siguen vigentes los principios de los pueblos de América Latina de resistencia y lucha para contrarrestar los avances del imperialismo.

En este sentido, Cabello destacó que siguen vigentes los principios de los pueblos de América Latina de resistencia y lucha para contrarrestar los avances del imperialismo. | Foto: PSUV

Publicado 29 octubre 2019





El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó que esta reunión, que iniciará este martes, está enmarcada en el marco de las líneas estratégicas del Foro de São Paulo.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó para este martes la instalación del Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el estado Bolívar (este del país).

LEA TAMBIÉN:

Inicia Primer Encuentro Internacional de la Clase Obrera en solidaridad con Venezuela

Mediante una rueda de prensa, Cabello ratificó que esta reunión, en la que hay representantes de más de 20 países, está enmarcada en el marco de las líneas estratégicas del Foro de São Paulo.

"Estamos aquí listos para que se efectúe este Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el marco de un ambiente alegre, festivo en América Latina", expresó el funcionario venezolano.

En este sentido, Cabello destacó que siguen vigentes los principios de los pueblos de América Latina de resistencia y lucha para contrarrestar los avances del imperialismo, al tiempo que celebró la victoria del pueblo argentino junto a la fórmula Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández de Kirchner en los comicios del pasado domingo.

“De aquí le daremos el apoyo a los pueblos masacrados en Ecuador y Chile. Saldremos más unidos de lo que estamos. Lo que ocurre en Argentina es inevitable, los pueblos llevan su ritmo”, precisó Cabello.

En el marco de la consolidación entre los pueblos, recientemente se realizó en Venezuela el I Congreso Internacional para las Comunas y Movimientos Sociales, en el marco de los lineamientos del Foro de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.