• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta manifestó que los casos en Nueva Esparta corresponde a una empresa y la polémica academia de béisbol que incumplió con la cuarentena.

La vicepresidenta manifestó que los casos en Nueva Esparta corresponde a una empresa y la polémica academia de béisbol que incumplió con la cuarentena. | Foto: @wcastroPSUV

Publicado 20 abril 2020



Blogs


La vicepresidenta informó del fallecimiento de un paciente de 67 años, "estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril en una clínica privada", agregó.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez,  ofreció este lunes un balance de las medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir la Covid-19 en la nación suramericana

LEA TAMBIÉN:

Fallece a los 73 años el artista argentino Horacio Fontova

"En las últimas 24 horas se han presentado 29 nuevos casos, siete en el estado Miranda, uno en el estado Portuguesa y 21 en Nueva Esparta para un total de 285 contagios", indicó la vicepresidenta Rodríguez.

Asimismo, reiteró que la irresponsabilidad de las autoridades regionales de Nueva Esparta generaron que se aumente los casos de la Covid-19, "tres personas han contagiado a 63 venezolanos y venezolanas por el caso de la academia de béisbol en Nueva Esparta", agregó. 

La vicepresidenta manifestó que los casos en Nueva Esparta corresponde a una empresa y la polémica academia de béisbol que incumplió con la cuarentena, "caso de la empresa de seguridad que presta servicio en empresa de alimentos y de la academia de béisbol en Nueva Esparta", agregó. 

"Autoridades de epidemiología y de otras ramas de la salud de la Gobernación de Nueva Esparta habían visitado el 22 de marzo y el 6 de abril esta academia de béisbol y permitieron su funcionamiento, hay mucho dinero de por medio (...) el interés pecuniario ha privado sobre la salud de los habitantes de Nueva Esparta", aseveró la vicepresidenta.

"Informamos que hoy ha fallecido un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril en una clínica privada, hoy empeoró su condición y falleció", manifestó. 

Rodríguez señaló que los venezolanos continúan respondiendo la encuesta del Sistema Patria, "hasta el momento 18 millones 696.572 personas han respondido la encuesta, por lo cual la Misión Barrio Adentro ha realizado la visita casa por casa a 169.365 venezolanos", añadió.

"En el mundo hay 2 millones 475.440 casos detectados, 170.069 fallecidos y 645.214 recuperados, y Estados Unidos sigue constituyéndose como el epicentro de la pandemia, registrando hoy más de 24.700 nuevos", aseveró la vicepresidenta.

Fortalecimiento diplomático con Rusia 

La vicepresidenta Rodríguez ponderó la charla que tuvo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en aras de fortalecer la cooperación en medio de la pandemia. 

"Agradecemos a Rusia, importantes tópicos fueron tratados en esta conversación, fue ratificada la relación estratégica (...) El presidente Putin informó al presidente Maduro sobre su propuesta al G-20 sobre los pasillos verdes, referente al acceso a medicamentos y servicios a diversos países bloqueados en pleno Covid-19", indicó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.