• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, Jorge Rodríguez señaló que los nuevos casos confirmados en Nueva Esparta se asimilan con la academia de béisbol.

Asimismo, Jorge Rodríguez señaló que los nuevos casos confirmados en Nueva Esparta se asimilan con la academia de béisbol. | Foto: VTV

Publicado 19 abril 2020



Blogs


"De los 256 casos confirmados, tenemos 117 pacientes recuperados que representan el 46 por ciento", indicó el vicepresidente Sectorial, Jorge Rodríguez.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura de Venezula, Jorge Rodríguerzez, ofreció este domingo un balance sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir el Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

España registra nueva caída en cifra de fallecidos por Covid-19

"En el Día del grito de Independencia, reportamos 29 nuevos casos, 21 casos en el estado Nueva Esparta, cinco en el estado Miranda y tres casos por ingreso fronterizo provenientes desde Colombia", anunció Jorge Rodríguez.

Asimismo, Jorge Rodríguez señaló que los nuevos casos confirmados en Nueva Esparta se asimilan con la academia de béisbol, "los 21 Casos del estado Nueva Esparta están relacionados con el incumplimiento de la cuarentena en la Escuela de Béisbol Pedro González", agregó.

"En un vuelo de Avior del 13 de Marzo venía un directivo de la Academia de Béisbol y un scout que un equipo de grandes para el reclutamiento de nuevos prospectos (...) Hasta ahora existen 41 casos del foco de contagio en la Escuela de Béisbol Pedro González", indicó el vicepresidente Sectorial.

Producto del número de contagios registrados en las últimas 24 horas, Rodríguez anunció medidas contundentes en el estado, "el presidente Nicolás Maduro ha decretado un toque de queda en el estado Nueva Esparta que empezará a regir desde las 20:00 hrs. hasta las 10: 00 hrs. y a partir de mañana desde las 16:00 hrs. hasta las 22:00 hrs.", agregó. ​​​​​​​

"Hasta la fecha se han aplicado 320.200 pruebas rápidas, 5.969 pruebas PCR, para un total de 336.169, esto implica 11.206 pruebas por millón de habitantes (...) todo el pueblo de Venezuela debe respetar la Cuarentena Social para evitar el contagio masivo del Covid-19. Hemos contenido el crecimiento de un virus que no ha perdonado al mundo entero", indicó Rodríguez.

El vicepresidente Sectorial reiteró que las autoridades sanitarias continúan trabajando para tratar posibles nuevos casos, "la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Combate contra el Covid-19 continúa trabajando y evaluando cada caso que aparezca", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.