• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aclaró que de no tomar las medidas contra el virus, las consecuencias hubieran sido catastróficas.

El jefe de Estado aclaró que de no tomar las medidas contra el virus, las consecuencias hubieran sido catastróficas. | Foto: Mippci

Publicado 12 abril 2020



Blogs


El país suramericano alcanza 181 contagios, 93 recuperados, 27 ciudadanos en hospitales, 24 en los CDI, 13 en clínicas privadas, nueve en aislamiento domiciliario y nueve decesos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo un balance de las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres en el espacio; historias destacadas

"Hoy declaramos seis casos nuevos de coronavirus, en el estado Nueva Esparta tres nuevos casos, relacionados en el municipio de Maneiro​​​​​​​, dos casos en Aragua en el municipio de Maracay y el último caso en Miranda, municipio Baruta", indicó el jefe de Estado. 

De esta manera, Venezuela alcanza un total de 181 contagios, 93 recuperados, 27 en hospitales, 24 en CDI, 13 en clínicas privadas, nueve en aislamiento domiciliario y nueve fallecidos, "ya basta de aislamientos, necesitamos que las personas en esta condición sean remitidas, de manera inmediata a los centros de salud", agregó.

"Estoy firmando el decreto presidencial que extiende por 30 días más la cuarentena social y colectiva. Todavía hace falta apretar, no es tiempo de aflojar, de dar pasos atrás, porque pondríamos en peligro la salud de nuestras familias", aseveró el Alto mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que de no tomar las medidas contra el virus, las consecuencias hubieran sido catastróficas, "si no hubiéramos tomado las medidas desde el 13 y 126 de marzo, hoy tendríamos más de 27.000 casos, más de 1.000 fallecidos y 1.620 en situación grave", añadió.

"Les brindamos todo el apoyo. Les pido disciplina, consciencia, esfuerzo, cumplimiento del protocolo, normas de salud y cumplimiento de la cuarentena. En la frontera está nuestro equipo móvil de salud", manifestó el presidente Maduro.

Economía 

El ministro de Economía, Tareck El Aissami, señaló que en medio de la pandemia la clase obrera continúa fortaleciendo los motores productivos, "los ámbitos esenciales de la vida económica y social se garantiza en el país", agregó. 

"Hemos visitado fábricas y empresas para aplicar los protocolos y pruebas a los trabajadores. Tomamos el control de temperatura en cada sitio productivo para identificar posibles casos. Hago un reconocimiento a la clase obrera venezolana", manifestó el ministro. 

Atención fronteriza

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que se aplica el programa de Punto de Atención Social (PAS) a cada ciudadanos que llega desde Colombia, "las personas entran a un túnel de desinfección, luego llegan a un módulo donde la Policía migratoria les ponen el detector de temperatura y a la vez se les realiza el examen con el detector de huella", añadió.

"A cada ciudadano se le hace una ficha donde conocemos su situación social y los motivos de su salida y entrada al país (...) a cada ciudadano se les realiza la prueba de despistaje y después pasan al puesto de Atención Integral Médica donde son evaluados", indicó Bernal.

Acuerdos petroleros 

El presidente Maduro ponderó la decisión que se tomó desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de la estabilización del mercado de crudo en el mundo. 

"Hoy hubo videoconferencia de la OPEP+ y hemos ratificado los acuerdos para estabilizar el mercado petrolero mundial y recuperar los precios del crudo, los cuales han sido refrendados por primera vez por el G20", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.