• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del Gobierno palestino precisó que nacio resultó herido en el evento y que fue iniciada una investigación.

Un portavoz del Gobierno palestino precisó que nacio resultó herido en el evento y que fue iniciada una investigación. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El atentado ocurrió cuando el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, realizaba una visita oficial por la localidad de la Franja de Gaza.

El Gobierno de Venezuela condenó este jueves el atentado terrorista perpetrado recientemente contra el primer ministro del Estado de Palestina, Rami Hamdallah, el cual fue ejecutado con explosivos mientras el funcionario realizaba una visita a la Franja de Gaza.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su firme rechazo ante el evento y subrayó su respaldo a las investigaciones impulsadas por el Gobierno de Palestina para dar pronto con los responsablesseñaló un comunicado de la Cancillería del país latinoamericano.

En el comunicado, la autoridad venezolana también ratificó su compromiso con la causa del pueblo palestino y con la búsqueda de una paz verdadera para esa nación, así como con la concreción de su plena soberanía e independencia.

Recientemente, la caravana en la que se encontraba el primer ministro palestino sufrió una explosión, después de que el convoy donde se trasladaba pasara por un puesto de control de Erez, bajo el control de Israel.

Fuente: EFE

>> Explosión durante visita del primer ministro palestino a Gaza

Tras el evento, en el que Hamdallah resultó ileso y varios de sus guardias de seguridad heridos, el primer ministro pronunció un discurso en el que prometió seguir trabajando por la unidad de Palestina.  

El ataque contra el líder tuvo lugar el día que la Casa Blanca tenía programada una reunión sobre la situación humanitaria en la región. Un funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina en Gaza aseguró que el estallido fue por una bomba colocada en la carretera.

>> 19 palestinos muertos desde anuncio de Trump sobre Jesuralén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.