• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro de Sao Paulo es una plataforma política latinoamericana integrada por partidos y fuerzas de izquierda y centro-izquierda de la región.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma política latinoamericana integrada por partidos y fuerzas de izquierda y centro-izquierda de la región. | Foto: Twitter @Adan_Coromoto

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


El Foro de Sao Paulo reunido en Caracas, firmó una declaración en la que se suma a la petición de liberación del enviado especial de Venezuela, Alex Saab.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, indicó que "el Foro de Sao Paulo ha permitido el avance de la integración y la unidad de los pueblos".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela destaca rol del Foro de Sao Paulo en unidad regional

Al participar en la clausura de la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, celebrada en la ciudad de Caracas,  Chávez expresó que "la unidad es uno de esos logros que se han mostrado en la realidad, la nueva geopolítica de nuestro continente, ahí está la muestra real, llenos de libertad y soberanía de nuestras naciones".

Durante la plenaria de clausura de la Reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, el integrante del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Ramón Espinoza, afirmó que solo como bloque se podrá enfrentar los retos de la región.

El Foro de Sao Paulo aprobó este sábado una nota de apoyo a la causa del secuestro en Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab y extendió su profunda solidaridad con Movimiento que desarrolla una intensa campaña por su liberación, presidido por su esposa Camilla Fabri.

“Recibimos ahora en la plenaria del Foro la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, denunciando el secuestro de una persona debidamente acreditada, únicamente por luchar por el derecho del pueblo venezolano, por parte del gobierno de EE.UU. #FreeAlexSaab”, comunicó el Foro mediante su cuenta de Twitter.

La participación de la defensora de los derechos humanos y comunicadora digital, Camilla Fabri, ocurrió en la plenaria de clausura del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido desde el viernes en la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación (Lauicom), en Caracas.

En la actividad final participan además de Adán Chávez; la rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, Tania Díaz, y la secretaria Ejecutiva del foro, Mónica Valente.

Este 18 y 19 de noviembre, más de 65 delegados internacionales de 22 países establecieron mesas de trabajo para afianzar un plan de acción conjunto que les permita seguir consolidado la lucha en la región.

En estas instancias, los asistentes compartieron experiencias sobre las victorias electorales de los pueblos de Bolivia, Honduras, Perú, Chile, Colombia y Brasil.

La secretaria ejecutiva del FSP, la brasileña Mónica Valentte, dijo que el 28 de enero harán actividades en conmemoración al héroe nacional cubano José Martí.

Posteriormente, para finales de enero del próximo año, el Foro de Sao Paulo hará en la capital argentina de Buenos Aires, un simposio sobre la integración latinoamericana y caribeña.

La actividad se realizará en el contexto de la Cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Según indicó Valente, del 10 al 12 de febrero, la organización continental realizará el primer encuentro internacional de publicaciones de partidos y movimientos de izquierda promovido por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

La activista brasileña también indicó que la próxima reunión del grupo de trabajo del organismo continental se efectuará en la ciudad colombiana de Bogotá.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma política latinoamericana integrada por partidos y fuerzas de izquierda y centro-izquierda de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.