• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado califica de "miserables" las nuevas acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El comunicado califica de "miserables" las nuevas acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. | Foto: VTV

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El Canciller Arreaza reiteró que ninguna nación tiene el derecho de decidir en Venezuela, "el país se mantendrá incólume ante cualquier agresión y unida en la defensa de su soberanía", agregó.

La República Bolivariana de Venezuela reiteró, a través de un comunicado difundido este martes, que es un país libre, soberano, independiente y democrático que no acepta ni aceptará jamás cualquier tipo de tutelaje de Gobierno extranjero alguno.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía venezolana cita al diputado opositor Juan Guaidó a comparecer por plan golpista

El documento publicado por el canciller, Jorge Arreaza, rechaza la pretensión del Departamento de Estado de EE.UU. de imponer en el país una pseudo propuesta intervencionista de Gobierno tutelado bajo el supuesto “Marco para la Transición Democrática”.

El texto oficial señala que la administración de Donald Trump ha extraviado su rumbo por completo en la política que aplica hacia la nación suramericana, recordando cómo desde hace una semana se han agudizado las tensiones entre ambos países.

La nueva arremetida

 

El comunicado refiere que la nueva arremetida de Washington contra Caracas ha transitado, en los últimos días, desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, recompensas por su captura, hasta la presentación de un supuesto Gobierno de transición inconstitucional.

“Las acciones de la Administración Trump en los últimos días contra Venezuela, no pueden catalogarse de otra manera: son miserables”, agrega el documento, que refiere, además, que estas desconocen la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas.

“Tratar de sacar ventajas geopolíticas en medio de la más pavorosa pandemia mundial sólo puede provenir de la miseria de personas sin la menor sensibilidad y preocupación social, máxime si se considera que el pueblo de los Estados Unidos es uno de los más afectados en el mundo”, argumenta el texto.

Así mismo, advierte sobre el estrepitoso fracaso del sistema de salud de ese país y el manejo errático, improvisado e inhumano de la pandemia por parte de sus gobernantes.

Venezuela unida ante amenazas y extorsiones

El documento del Gobierno venezolano reitera el llamado a Trump de levantar las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el Covid-19.

“Es tiempo ya de que abandonen su fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, cesen en su continuada y obsesiva agresión y se concentren en sus graves asuntos internos”, indica el comunicado.

Además, concluye que Venezuela se mantendrá incólume ante cualquier agresión y unida en la defensa de su soberanía e independencia en momentos tan difíciles para la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.