• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llorenti explicó que en medio de la crisis sanitaria global se han diversificado las modalidades de trabajo para los docentes, estudiantes y sus familias.

Llorenti explicó que en medio de la crisis sanitaria global se han diversificado las modalidades de trabajo para los docentes, estudiantes y sus familias. | Foto: ALBA - TCP

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Los logros en materia educativa de Venezuela y Cuba en medio de la pandemia fueron reconocidos en la reunión. 

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti clausuró este lunes la Reunión de ministros de la Educación del mencionado ente regional, encuentro el cual fue coordinado por Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza nueva agresión de la Unión Europea

"Venezuela pone a disposición el programa Cada familia una escuela como parte de las políticas desarrolladas en su sistema de educación básica durante la cuarentena para seguir promoviendo el acceso a la educación gratuita, inclusiva y de calidad a distancia", expresó Llorenti durante la lectura del informe oficial de la reunión que aconteció de manera virtual. 

En tal sentido reconoció los logros en materia educativa que han conseguido naciones como Venezuela y Cuba en medio de la pandemia y pese a que han tenido que enfrentar las medidas económicas coercitivas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.)

"La educación constituye un derecho humano y abogamos por una educación de calidad como clave para la respuesta y recuperación ante la actual situación epidemiológica global", resaltó el secretario del ALBA-TCP, quien reconoció en el documento la imprescindible labor del maestro, e instó a incorporar competencias profesionales, dadas las exigencias impuestas por el actual contexto epidemiológico. 

Llorenti explicó que en medio de la crisis sanitaria global se han diversificado las modalidades de trabajo para los docentes, estudiantes y sus familias, "con especial énfasis en las competencias digitales y pedagógicas", lo que  ha propiciado el desarrollo de aptitudes, bienestar social y emocional "en aras de lograr una recuperación equitativa, inclusiva y sostenible", agregó.  

Como uno de los acuerdos de la reunión se tomó el intercambio de experiencias y buenas prácticas ejecutadas para la concepción del proceso enseñanza y aprendizaje, las cuales involucran a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de la teleducación.

"Reconocemos la necesidad de diseñar un portal comunicativo del ALBA-TCP, que permita la comunicación, intercambio de información y coordinación de acciones entre los países miembros con el objetivo de retomar acuerdos y establecer nuevos planes, concretos y viables que permitan dar solución a los mismos entendiendo la situación sanitaria actual", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.