• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una comisión de la ANC de Venezuela analizará la fecha para celebrar elecciones legislativas.

Una comisión de la ANC de Venezuela analizará la fecha para celebrar elecciones legislativas. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, comentó que si la consulta indica que los comicios deben realizarse este año, se hará caso de lo que diga el pueblo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en su “sesión por la paz" del lunes, creó una comisión que evaluará, de acuerdo con la situación del país, cuándo es el mejor momento para hacer elecciones con el fin de renovar a los diputados, que deben celebrarse a más tardar en 2020.

LEA TAMBIÉN:

ANC de Venezuela aprueba acuerdo contra bloqueo de EE.UU.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, fue el encargado de dar a conocer la conformación de ese comité que consultará a la ciudadanía la fecha para llevar a cabo los comicios de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"Voy a proponer una comisión donde va a estar Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y este servidor, para evaluar; de acuerdo a la ley, la Constitución, la situación política del país, con consultas al pueblo, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones", detalló.

Cabello dijo que para esa tarea, solicitará “la colaboración de los constituyentes que nos ayuden en la consulta (…) que nos enfoquemos en esa tarea y la demos la noticia al país en los próximos días".

El presidente de la ANC comentó que si la consulta indica que los comicios deben realizarse este año, se hará caso de lo que diga el pueblo, igual si opina que se lleven a cabo el primero de enero de 2020, se harían en esa fecha.

Cabello precisó que todos los poderes ya fueron renovados, por lo que solo están pendientes las votaciones para escoger nuevos integrantes del parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.