• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PSUV anunció que centros electorales permanecerán abiertos hasta que todos ejerzan su derecho.

PSUV anunció que centros electorales permanecerán abiertos hasta que todos ejerzan su derecho. | Foto: Twitter @dcabellor

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Presidente Nicolás Maduro calificó de victoria popular las elecciones primarias del PSUV-

A medida que continúa el conteo de los votos de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), líderes políticos del país destacaron el carácter democrático y transparente del proceso electoral.

LEA TAMBIÉN:

PSUV anuncia primeros resultados de elecciones primarias


Con un alta participación de electores, más de 3.5 milllones de votantes, los comicios internos del PSUV, un proceso inédito de cara a las elecciones del 21 de noviembre,  se desarrollaron sin incidentes y la gente se volcó a las urnas, con lo cual se extendió el horario del cierre.

Tras dar a conocer el primer balance de los resultados las elecciones del PSUV), el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, señaló que lo más importante debe ser la preservación de la Revolución Bolivariana y su permanencia en el tiempo.

"Debemos recordar que ganar las primarias no significa que sea el candidato. Nos estamos preparando para ganar el 21 de noviembre, lo más importante es la Revolución antes que un candidato o candidata (...) Aquí lo estratégico es la preservación de la Revolución Bolivariana y su permanencia en el tiempo", dijo durante una rueda de prensa la madrugada de este lunes.

Como una jornada de "éxito total" calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la jornada de este domingo cuando se realizaron las elecciones primarias abiertas del PSUV.

Maduro, quien también preside la organización política, manifestó que la alta participación del pueblo venezolano durante la jornada demuestra una vez más los altos valores y la conciencia que tienen los ciudadanos.

"Es un pueblo decidido a defender su patria, ejerciendo su soberanía absoluta", indicó, a la vez que aseveró que las primarias del PSUV una "victoria total, victoria popular".

El jefe de Estado recordó que el comandante Hugo Chávez catalogó a este 2021 será "como un año crucial, un año definitivo para hacer irreversible la Revolución Bolivariana". 

Por su parte, Héctor Rodríguez, precandidato a la Gobernación de Miranda por el PSUV, calificó el proceso de elecciones primarias de esta tolda política, como una demostración de madurez política.

"Saludo y felicito a todo el PSUV por este ejercicio de democracia participativa y protagónica, en el que todos y todas tienen el derecho a elegir sus candidatos a gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas del país" expresó.

Rodríguez dijo que este ejercicio fortalece la democracia y el protagonismo del pueblo.  

El vicepresidente para el Área Económica de la nación, Tareck El Aissami, dijo: “Vamos a cerrar esta jornada con una gran victoria profundamente democrática y una lección para esta derecha que aún persigue los atajos antidemocráticos”.

Tras votar, e también ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y titular del despacho para el Petróleo, consideró que esta actividad interna, donde pueden votar todos los electores del país, es la legitimidad para ir a la gran batalla y la victoria en noviembre de este año.

Venezuela celebrará en noviembre las Megaelecciones solicitadas por la oposición para elegir a Gobernadores, Alcaldes y Legisladores estatales y municipales.

“Es un ejemplo de lo político, moral, democrático del presidente Nicolás Maduro, quien también es presidente del PSUV”, recordó El Aissami, al acotar que el mandatario impulsó las postulaciones de candidaturas a través de las bases militantes para que sea el pueblo el que escoja a sus aspirantes a los cargos de mandato popular.                   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.