• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la inoperatividad de la petrolera, unos 130 trabajadores venezolanos han quedado desamparados, aseveró Manuel Quevedo.

Tras la inoperatividad de la petrolera, unos 130 trabajadores venezolanos han quedado desamparados, aseveró Manuel Quevedo. | Foto: @MQuevedoF

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


El ministro de Petróleo de Venezuela denunció que para el 2018 la empresa binacional Monómeros estaba en un 92 por ciento de operatividad y este año funciona al 22 por ciento de su capacidad. 

El titular del Ministerio de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, y al presidente de Colombia, Iván Duque, de la destrucción y desmantelamiento de la empresa de petróleos binacional Monómeros, filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

LEA TAMBIÉN: 

Secretario General de la ONU desmiente reunión con Juan Guaidó

Esta compañía petrolera colombo-venezolana con sede en Barranquilla, departamento Atlántico de Colombia, fue desfalcada por los directivos de esta empresa, en actividad conjunta con el presidente Duque y Guaidó, según denuncio Quevedo este viernes. 

"El Gobierno de Iván Duque se está dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento", destacó el ministro venezolano en referencia a Monómeros. 

Quevedo, quien funge además como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que la petrolera sufrió una operación de saqueo, por lo que exigió a la justicia venezolana esclarecer este acto. 

La denuncia pública del ministro Quevedo apunta que esta acción de desmantelamiento es una "operación meticulosa planeada por Juan Guaidó para robar a Venezuela y la paz en la nación”.

Por otra parte, la directiva de Monómeros emitió un comunicado para hacer de conocimiento público la emergencia que enfrenta esta petrolera, específicamente en la Planta de Sulfato de Sodio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.