• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Transporte venezolano adelantó que se ha restablecido en los estados de Zulia, Táchira y Apure los pasos fronterizos peatonal y de carga.

El ministro de Transporte venezolano adelantó que se ha restablecido en los estados de Zulia, Táchira y Apure los pasos fronterizos peatonal y de carga. | Foto: Twitter @Tatiana_teleSUR

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


El ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán confirmó este lunes que los pasos peatonales ya están abiertos entre Colombia y Venezuela.

El ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán confirmó este lunes que los pasos peatonales y de transporte de carga en los estados Apure, Táchira y Zulia ya están abiertos entre Colombia y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Colombia califica de histórica reapertura de frontera con Venezuela

En breves declaraciones a la prensa tras participar en el acto protocolario en el Puente Internacional Simón Bolívar, Velásquez Araguayán comentó que las personas podrán circular a pie entre las O5H00 horas locales y las 18H00 todos los días.

El transporte de carga lo podrá hacer entre las 10H00 horas y las 17H00 horas, anunció el ministro de Transporte, en un acto acompañados de funcionarios federales y estatales venezolanas en la zona fronteriza de Táchira.

"Los pasos fronterizos desde hoy quedan abiertos, el transporte comercial también", aseguró en sus declaraciones Velásquez Araguayán, quien encabezó la delegación venezolana que acudió al acto protocolario.

Este lunes cruzaron hacia Colombia dos gandolas venezolanas cargadas con aluminio y del lado colombiano entraron cuatro camiones con productos como papel higiénico, servilletas, papelería e insumos médicos.

Esperamos que nunca más las fronteras sean cerradas, que solo sea una línea imaginaria, que esta relación sea permanente y para la historia, indicó.

A las 12H35 horas locales de este lunes se realizó el paso de las primeras góndolas con material estratégico por el puente internacional Simón Bolívar, con lo que se concreta la reapertura oficial de la frontera entre Venezuela y Colombia. 

Por Venezuela estuvieron presentes el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña; el embajador de Venezuela, Félix Plasencia; el canciller colombiano, Álvaro Leyva; y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.