• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Cultura de Colombia, Patricia Ariza, y su homólogo de Venezuela, Ernesto Villegas, se encontraron en plena zona de frontera.

La ministra de Cultura de Colombia, Patricia Ariza, y su homólogo de Venezuela, Ernesto Villegas, se encontraron en plena zona de frontera. | Foto: Aporrea

Publicado 18 septiembre 2022



Blogs


El ‌Encuentro de Poetas en Cúcuta fortalecerá los nexos culturales entre Venezuela y Colombia.

Poetas venezolanos y colombianos celebraron este sábado la primera jornada del Encuentro por la Paz, en el marco de los recientes acercamientos entre ambas naciones suramericanas, tras cinco años de haber interrumpido sus relaciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela acepta ser garante en diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN

En esta ocasión, los participantes en el Encuentro Binacional de Poetas entre Venezuela y Colombia elogiaron la celebración de esta cita, en favor de la paz, la reconciliación y hermandad entre los pueblos.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó este domingo su salida de Colombia, con destino a la ciudad de San Cristóbal,  estado Táchira, para dar continuidad al Encuentro Binacional de Poetas por La Paz Venezuela Colombia, este 18 de septiembre.

"Salimos de Colombia rumbo a Venezuela felices por haber tenido el privilegio de asistir al reencuentro de nuestros pueblos alrededor de la cultura con emotivo Encuentro de poetas venezolanos y colombianos, que ayer se instaló en Cúcuta y hoy clausura en San Cristóbal", expresó el ministro Villegas a través de su cuenta en Twitter.

La delegación de las autoridades venezolanas está conformada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Freddy Ñáñez; el ministro para La Cultura, Ernesto Villegas, y el gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal.

Los tres llegaron este sábado al territorio colombiano por el puente Simón Bolívar e intercambiaron palabras con representantes de la alcaldía de Cúcuta.

Para el poeta venezolano William Osuna el encuentro es "muy importante" porque une a dos países que "no están separados porque son dos naciones hermanas y con un destino común".

Subrayó que esto último significa "crecer con la misma cultura, con el mismo mañana y con el mismo impulso cultural que nos lleva a Colombia a conversar con nuestros amigos".

El encuentro entre poetas es uno de los acuerdos que se desprende luego que ambos Gobiernos acordaron reabrir sus fronteras y reanudar vuelos entre las dos naciones.

A la llegada a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro inició en agosto pasado los contactos para reanudar los contactos entre ambos Gobiernos.

Estge sábado estuvieron por Venezuela los poetas Joel Linares, Alejandro Vivas, William Osuna, Homero Vivas, Leonardo Ruiz y Vielsi Arias.

Asimismo, este domingo 18 de septiembre, se presentarán los poetas colombianos Vito Apushana, Rómulo Bustos y Angélica Hoyos, junto a los venezolanos William Osuna, Yorlady Ruiz, Luis Crespo, Leonardo Ruiz y Vielsi Arias.

El Encuentro Binacional de Poetas de Colombia y Venezuela es organizado por miembros del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Entre sus propósitos está el fortalecimiento de los vínculos de cooperación cultural y el intercambio artístico entre poetas de los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.