• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional", dice Venezuela.

"No existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional", dice Venezuela. | Foto: Noticias24

Publicado 20 enero 2019

Colombia acusa al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado suicida contra una academia policial en Bogotá, que dejó 21 fallecidos.

A través de un comunicado publicado este domingo, la Cancillería de Venezuela informó que en su territorio no se ha registrado la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, como lo acusó el Gobierno de ese país.

"No existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional", señala el documento.

El comunicado hace referencia a notas emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia entre el 3 y el 15 de enero, las que hacen referencia a las presuntas residencias del comando central del grupo armado en Venezuela

Al respecto, la Cancillería venezolana informó que respondió a Colombia con dos notas -el 7 y el 18 de enero- enfatizando que "los organismos de inteligencia del Estado venezolano señalan que no existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional".

Asimismo, el Gobierno Bolivariano instó a su homólogo colombiano a entregar toda la información conocida sobre la acusación, para "procesarla y actuar de acuerdo a los convenios internacionales". 

Venezuela recordó que las únicas veces en que se ha establecido comunicación con dicha guerrilla colombiana ha sido durante las mediaciones de paz, y a petición de los respectivos presidentes de Colombia, y llamó a la Cancillería de ese país a restablecer los canales diplomáticos necesarios.

Por otra parte, el comunicado indicó que en las notas de respuesta enviadas al Gobierno colombiano se reiteró la solicitud de colaboración para la captura y entrega de personas involucradas en el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que actualmente residen en Colombia. Petición que ha sido ignorada por los Gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque desde las primeras pesquisas sobre el atentado fallido, en agosto de 2018.

>>  Venezuela reitera ausencia de comunicación con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.