• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco horas después de la masacre en Buesaco, Nariño se registró otra en Aguachica, César.

Cinco horas después de la masacre en Buesaco, Nariño se registró otra en Aguachica, César. | Foto: Twitter @Info33Grados

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


Por otra parte, asesinaron al profesor y líder indígena Juan Pablo Prado, en corregimiento de Llorente, Tumaco. 

Una mujer de 23 años identificada como Mariam Mosquera, con cinco meses de embarazo, y un joven sin identificar fueron asesinados por pistoleros en el municipio de Aguachica del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, mientras en la región del Cauca, en el sureste del país suramericano se registró otra masacre.

LEA TAMBIÉN:

Masacran a otras cuatro personas en Nariño, Colombia

En el primer incidente de violencia, las autoridades locales reportaron que al interior del domicilio ubicado en la carrera 39D con calle 12 Norte, se registró un doble asesinato en circunstancias que son investigadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades informaron que en el ataque también resultó gravemente herido otro hombre de 26 años, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

“El día de hoy fueron asesinadas dos personas en el municipio de Aguachica, en una balacera que se presentó al interior de una vivienda. Los hechos son materia de investigación por las distintas autoridades”, indicó Eduardo Campo Corrales, secretario de Gobierno del Cesar.

Añadió que “los hechos son materia de investigación y vamos a dar con el paradero, lo más pronto posible, de los autores intelectuales de este crimen, que a todos nos afecta y nos duele profundamente”.

En tan solo una semana han sido asesinados cuatro jóvenes en el sur del Cesar.

En el segundo caso, en el corregimiento de Seguengue se registró otra masacre cuando en la noche de este viernes tres hombres fueron asesinados por impacto de bala entre el municipio de El Tambo y Cajibío.

Según Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, un equipo especial de la fuerza pública se está desplazando al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cuerpos e identificarlos.

Los cuerpos de las tres personas fueron abandonados y se encontraron en la madrugada de este sábado al lado de un vehículo.  

Según información preliminar, se trata de tres hombres, cuyas extremidades superiores fueron amarradas y atacados con disparos.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que iniciaron las labores de recolección de información necesarias para aclarar el triple homicidio

El pasado 21 de agosto, en ese mismo municipio se registró una masacre de seis jóvenes.

Estas nuevas masacres se suman a la ocurrida este viernes  4 se septiembre, en la zona rural del municipio de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño, cuando cuatro personas fueron asesinadas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lamentó esta masacre e informó que, con este, ya eran 50 los crímenes de este tipo que se han registrado en el país durante 2020.

Este viernes también fue asesinado un nuevo líder social indígena en el departamento de Nariño en Antioquia, zona oriental de Colombia. Se trata de Juan Pablo Prado, docente y reconocido por el liderazgo que ejercía en las movilizaciones indígenas en el Cauca. 

Con este último crimen, han aumentado a 205 los asesinatos de líderes sociales en Colombia durante estos primeros nueve meses del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.