• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han realizado nueve de las 15 auditorías previstas, como el registro de los electores y la verificación de los cuadernos de votación.

Hasta el momento se han realizado nueve de las 15 auditorías previstas, como el registro de los electores y la verificación de los cuadernos de votación. | Foto: AVN

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


El ente rector informó que todos los centros de votación cuentan con el respectivo material electoral de cara a las elecciones de Concejos Municipales.

La rectora del Concejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, informó este miércoles que fue entregado todo el material a los centros de votación para las elecciones de Concejos Municipales del próximo 9 de diciembre.

"Ya el día de hoy (miércoles) estamos culminado el despliegue radial, es decir el posicionamiento del material electoral, tanto como el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón en cada uno de los centros electorales", informó a los medios locales.

Asimismo, hasta los momentos se han realizado nueve de las 15 auditorías previstas, entre las cuales destaca el registro de los electores, la verificación de los cuadernos de votación, archivos de maquinas y software; las restantes forman parte de la verificación ciudadana.

 

La rectora aseguró que durante estos comicios contarán con el acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, un grupo de Bélgica y una representación de observadores nacional de 600 personas.

Oblitas recordó que este jueves, a la medianoche, finaliza la campaña electoral y el viernes se harán las verificaciones del material electoral, así como la instalación de las mesas de votación.

Además, destacó que todo el personal del CNE está completamente a tono para el próximo domingo para realizar la elección de concejales a nivel nacional.

>> CNE de Venezuela realiza auditoría a su plataforma tecnológica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.