• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela hace frente a la injerencia de observadores internacionales, que en otras naciones como Bolivia propiciaron un golpe de Estado.

Venezuela hace frente a la injerencia de observadores internacionales, que en otras naciones como Bolivia propiciaron un golpe de Estado. | Foto: Twitter @ve_cne

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Varios analistas han destacado los altos estándares de seguridad de las elecciones venezolanas.

En el contexto de la preparación de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, el Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó esta semana una reforma al Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) donde se exige la presencia de observadores imparciales que respeten la soberanía nacional.

LEA TAMBIÉN

Presidente Maduro resalta fortaleza de Venezuela ante EE.UU.

Esta modificación sustituye la terminología utilizada hasta este momento en cuanto a las veedurías nacionales e internacionales. Con la disposición, la presencia de las mismas estará condicionada por no injerencismo, así como el reconocimiento tácito a las autoridades electorales y del país.

Según una nota de prensa, el CNE, en su condición de árbitro imparcial, promueve la participación en términos de equidad y de respeto al pluralismo, con las máximas garantías de transparencia y confiabilidad de cara a la renovación de las autoridades del Parlamento venezolano.

Asimismo, subraya que esta reforma se fundamenta en la experiencia acumulada por el órgano comicial en esta materia y por la propia regulación vigente.

Por otra parte, el proceso electoral avanza con la prueba de las máquinas de votación que se implementarán en los comicios venideros. Una auditoría de expertos nacionales e internacionales realizaron este jueves un tercer examen al software de las máquinas de votación en el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.