• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana se clasificó al Mundial Sub 17 tras lograr el cuarto puesto en el campeonato sudamericano.

La selección venezolana se clasificó al Mundial Sub 17 tras lograr el cuarto puesto en el campeonato sudamericano. | Foto: @FVF_Oficial

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Con la clasificación alcanzada el jueves al Mundial sub 17, la selección venezolana igualó la gesta conseguida en 2013.

La selección de fútbol de Venezuela sub 17 se clasificó el jueves al mundial de la categoría al vencer por 2 a 0 a Paraguay en la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Argentina vuelve al primer puesto del ranking FIFA

El triunfo, conseguido gracias a los goles de David Martínez y Mayken González, le permitió a la oncena venezolana alcanzar 6 puntos en el hexagonal del torneo suramericano que se disputa en Quito, Ecuador y adjudicarse el último cupo para el Mundial sub'17.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro felicitó a los miembros y equipo técnico de la selección que logró una nueva clasificación para el máximo evento mundial  de la categoría sub 17.

La vicepresidenta venezolana,  Delcy Rodríguez, celebró la clasificación al mundial, donde también estarán Argentina, Brasil y Ecuador por Sudamérica.

"¡Excelente, muchachos! Gracias a ustedes somos mundialistas. ¡Viva Venezuela y su generación deportiva!", expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

La alegría por la clasificación del combinado dirigido por el argentino Ricardo Valiño también la manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, a través de sus redes sociales, donde felicitó a la selección.

Con la clasificación alcanzada el jueves al Mundial sub 17, la selección igualó la gesta conseguida en 2013 por el combinado que entonces entrenaba Rafael Dudamel, se clasificó por primera vez para una cita mundialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.