• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 21 millones de venezolanos están convocados a acudir a las urnas electorales el próximo domingo.

Más de 21 millones de venezolanos están convocados a acudir a las urnas electorales el próximo domingo. | Foto: CNE

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Son más de 70.000 candidatos y candidatas postulados para aspirar a 3.082 cargos públicos.

Las organizaciones con fines políticos de Venezuela se movilizaron este jueves para realizar los respectivos cierres de campaña electoral de sus candidatos, de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Arranca observación internacional de elecciones en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reiteró el miércoles que los más de 70.000 candidatos y candidatas a los 3.082 cargos públicos podrían presentar su oferta electoral hasta las 23H59 de este 18 de noviembre, de acuerdo con el cronograma establecido.

Son más de 21 millones de venezolanos los convocados a acudir a las urnas electorales para votar por 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.
 

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter a los partidos políticos tanto del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, integrado por las agrupaciones que respaldan a la Revolución Bolivariana, así como a las organizaciones de las oposiciones del país.

Además, destacó "el espíritu democrático del pueblo venezolano. Este 21 de noviembre votamos por la paz y la soberanía de la patria".

Gran Polo Patriótico

Los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico recorrieron varios estados del país para realizar el cierre de campaña junto con su militancia.

Una de ellas fue la aspirante a la Alcaldía de Caracas (capital), Carmen Meléndez, quien expresó en sus redes sociales que "mi compromiso con Caracas es inmenso, y mi vida es y será siempre junto al pueblo, para atenderlo y darle soluciones a sus problemas".

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que "estamos organizados y listos para vencer La victoria le pertenece al pueblo y el próximo 21 de noviembre ganan las y los candidatos de (Hugo) Chávez".

Por su parte, el candidato a la reelección por el estado Miranda (centro), Héctor Rodríguez, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que "juntos enfrentamos las más grandes tormentas, y ahora que vienen tiempos buenos, vamos a consolidar una victoria para la vida, la paz, el futuro y el bienestar de todas las familias".

Partidos opositores

De igual forma, las organizaciones políticas de las oposiciones venezolanas realizaron sus cierres de campaña electoral de cara a los venideros comicios regionales y municipales.

El candidato opositor para la Gobernación del referido estado Miranda por el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, participó en una actividad junto con su militancia.

"Este 21 de noviembre lograremos lo que tanto quieren los mirandinos y es trabajar en función de resolver los problemas de los ciudadanos", expresó.

Otro candidato opositor para la mencionada Gobernación, David Uzcátegui, mencionó en sus redes sociales que "la Fuerza Vecinal está aquí para que el municipio Sucre se convierta en un Municipio modelo. Todos juntos vamos a transformar a Miranda este 21 de noviembre".

Uzcátegui se mantiene en la contienda por la Gobernación de Miranda, luego del desacuerdo que sostuvo con el excandidato opositor Carlos Ocaríz, quien anunció públicamente que declinaba su candidatura a esa misma institución pasado 11 de noviembre, último día para realizarlo según lo establecido por el CNE.

Sin embargo, este proceso estuvo fuera del plazo indicado por la autoridad para que se habilitara el trámite de modificación de apoyo electoral a favor de Uzcátegui, que cerraba el 10 de noviembre, por lo cual los votos emitidos en la tarjeta de su partido no irán a su contrincante, como se pudo hacer si declinaba un día antes de forma oficial.

Unos 300 expertos electorales de 55 países, entre observadores, veedores y acompañantes, también estarán presentes durante la jornada comicial, que contará con 30.106 mesas en 14.262 centros de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.