• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno ha firmado acuerdos con China para garantizar medicamentos a los venezolanos.

El gobierno ha firmado acuerdos con China para garantizar medicamentos a los venezolanos. | Foto: Cancillería

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Con el cuarto lote de este lunes suman 269 toneladas de medicinas enviadas a Venezuela desde China.

Otras 69 toneladas de medicamentos y material quirúrgico llegaron este lunes a Venezuela como parte de la cooperación con China, lo que constituye la cuarta entrega de la Asistencia Técnica Humanitaria.

En el marco de los acuerdos de los gobiernos de Venezuela y China se han enviado distintos cargamentos a Venezuela desde finales de marzo.

El primer lote fue el 29 de marzo con 65 toneladas de medicamentos. El 13 de mayo llegaron 71 toneladas y el 16 de mayo llegaron otras 64 toneladas. En total han sido 269 toneladas de medicinas.

La asistencia de China es parte de los acuerdos que ha suscrito el gobierno venezolano con distintos países y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país.

Los acuerdos se han hecho en contexto del bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela y que, además de dejar pérdidas de miles de millones de dólares, obstaculiza la importación de medicinas.

El gobierno venezolano ha expresado disposición a recibir asistencia por las vías legales, en referencia al rechazo de la supuesta "ayuda humanitaria" que buscó introducir la oposición con el gobierno estadounidense por la vía violenta desde la frontera con Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.