• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital uruguaya de Montevideo se realiza la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación.

En la capital uruguaya de Montevideo se realiza la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación. | Foto: Cepal

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


"Las sanciones económicas de cualquier tipo distorsionan a la democracia y lastiman a la sociedad", afirmó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (Cepal-ONU), Alicia Bárcena, se manifestó en contra de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino busca reestructurar la deuda con el FMI

En el marco de la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación y la XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación, que se realiza del 28 al 30 de agosto en Montevideo, Uruguay, Bárcena rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra el pueblo venezolano.

En su encuentro con el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, la funcionaria mostró su preocupación por el impacto social del conjunto de medidas lanzadas por Washington contra el país suramericano.

"Yo no soy partidaria de las sanciones, desde ningún punto de vista, porque afectan a los pueblos; creo que las discrepancias políticas tienen que resolverse en el ámbito político y creo que las sanciones económicas de cualquier tipo distorsionan a la democracia y lastiman a la sociedad", dijo Bárcena en declaraciones a la prensa.

La secretaria ejecutiva de la Cepal enfatizó que las sanciones afectan toda la cadena de valor, sobre todo en el sector energético, alimentario y de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.