• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Celebramos los 200 años de la relación más profunda y leal, entre el padre Bolívar y Manuela Sáenz”, resaltó el jefe de Estado..

“Celebramos los 200 años de la relación más profunda y leal, entre el padre Bolívar y Manuela Sáenz”, resaltó el jefe de Estado.. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 junio 2022



Blogs


Durante su saludo, el presidente Nicolás Maduro citó un fragmento de la carta enviada por Manuela Sáenz al Libertador.

En el marco de su gira internacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este jueves el bicentenario del encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y la generala Manuela Sáenz.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano convoca a consolidar el modelo económico diversificado

“Hace 200 años entraba victorioso en Quito (Ecuador) nuestro Libertador Simón Bolívar y su victoria se ensanchaba sin él saberlo cuando en un recoveco del camino veía la sonrisa de una mujer, quien lo bañaba de rosas", recordó el jefe de Estado desde la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Además, resaltó que en ese momento inició "esta historia profunda de amor, de patriotismo, de batalla por nuestra Suramérica (...) desde Caracas, el pueblo venezolano rinde homenaje al bicentenario del amor, de la vida, de la libertad, de Manuela y Simón".

Sobre Sáenz, el mandatario resaltó que era una batalladora. "Manuela la que estuvo en la Batalla de Pichincha, Manuela la condecorada con la mano de José de San Martín, Manuela ascendida en Junín, batalla ganada bajo la conducción de Bolívar, nuestra capitana Manuela”, acotó.

Con respecto a su gira euroasiática con una amplia agenda de cooperación, destacó que ha recorrido seis países (Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán) y "lo que encuentro en los pueblos y los gobernantes es admiración por la historia del pueblo de Bolívar, por nuestra capacidad de resistencia y por nuestra capacidad de construir victorias con Bolívar y Manuela”.

“Manuela y Simón están en el amor brillando, en las pupilas de los niños y niñas y de toda la juventud que ama su historia y que ama a Bolívar y a Manuela; esa es la gran verdad”, aseveró el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.