MP venezolano detecta 2 mil casas de cambios ilegales | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fiscal general sostuvo que la gestión anterior era cómplice de este y otros delitos que nunca fueron investigados.

El fiscal general sostuvo que la gestión anterior era cómplice de este y otros delitos que nunca fueron investigados. | Foto: AVN

Publicado 8 noviembre 2018

Estas cuentas pertenecen a casa de cambios ilegales ubicadas en el exterior que se encargan de captar remesas destinadas a Venezuela. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que detectaron unas 2.144 casas de cambios ubicadas en el exterior encargadas de la captación ilícita de remesas destinadas a Venezuela.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, estas casas de cambio recibían divisas en el exterior por parte de personas que enviaban dinero a su familiares en el país y realizaban transferencias en bolívares a través de cuentas bancarias venezolanas utilizando una cotización no correspondiente con el valor oficial.

 

 

"Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación cambiaria, deprecia el valor de la moneda en mercados informales y afecta precios de bienes de consumo", declaró el fiscal general, quien también aseguró que por estos actos ilegales "la nación sufrió daños de 150 y 200 millones de dólares, cifra que dejó de ingresar a la economía formal del país".

El MP ha ordenado la detención de 70 personas presuntamente implicadas en este caso y el bloqueo de 2.144 cuentas de personas naturales y jurídicas vinculadas a estas casas de cambio ilegales.

Operación Manos de Papel

Estas investigaciones están enmarcadas en la Operación Manos de Papel impulsada por el MP desde el pasado abril y tiene como objetivo principal la defensa de la economía venezolana.

Hasta ahora la Fiscalía ha solicitado 621 órdenes de captura, de las cuales 235 personas fueron presentadas ante los Tribunales y se han bloqueado más de 3.000 cuentas bancarias.

El fiscal general aseguró que con estas investigaciones el MP "cortará de raíz" el fenómeno que él mismo ha catalogado como "remesas ilegales" cuyo fin es "socavar el valor de nuestra moneda".

>> Fiscalía venezolana registra 140 denuncias de delitos económicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.