• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernal precisó que los capturados se encuentran bajo custodia de las autoridades venezolanas.

Bernal precisó que los capturados se encuentran bajo custodia de las autoridades venezolanas. | Foto: @FreddyBernal

Publicado 26 enero 2021



Blogs


De acuerdo al protector del Táchira, el plan estaba bajo el liderazgo de Juan Guaidó y contemplaba un grupo de acciones terroristas.

El protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, informó este martes que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) capturó a dos personas involucradas en acciones terroristas que tenían como objetivo desestabilizar el país e impedir las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Irán autoriza empleo de vacuna rusa Sputnik V

“La Dirección General de Contrainteligencia Militar dio con la captura de dos individuos involucrados en este caso: Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades", indicó Bernal. 

Asimismo, el protector del estado denunció que el plan desestabilizador estaba liderado por el opositor Juan Guaidó, "el grupo contemplaba un grupo de acciones que intentaban crear un clima desfavorable y causar desasosiego en la población, previo y durante los comicios de diciembre pasado", agregó. 

Bernal denunció como coordinador de los hechos a "Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, mercenario formado en Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente", añadió. 

En un intercambio con la prensa a partir de la captura de los dos involucrados, Bernal explicó que la operación desestabilizadora buscaba sabotear antenas del Consejo de Defensa Nacional (Secodena), pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para evitar u obstaculizar alguna reacción contra ataques articulados por paramilitares desde Colombia.

También, reveló que en la operación conocida como Octubre Rojo tenía como objetivo atentar contra actores políticos como el diputado Yhon Luna; el vocero del protectorado José Belisario, y contra su propia persona. Ante el éxito de la acción de captura, Bernal transmitió sus felicitaciones a la DGCIM. "¡Mi felicitación a la DGCIM por garantizar la Paz de la República!”, escribió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.