• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la captura del paramilitar también se confiscaron dos tanques adaptados.

En la captura del paramilitar también se confiscaron dos tanques adaptados. | Foto: VTV

Publicado 16 septiembre 2019

 El protector de esta entidad territorial, Freddy Bernal, indicó en su cuenta de Twitter que en el procedimiento fue localizado un puesto de observación de este grupo paramilitar.

Autoridades venezolanas capturaron a Sauro Jesús Batista Rivera, alias “El Negro”, ciudadano colombiano integrante del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, en el municipio García de Hevia, en el estado Táchira.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Iván Duque detrás del ingreso de Guaidó a Colombia

El protector de Táchira, Freddy Bernal, indicó en su cuenta de Twitter que en el operativo fue localizado un puesto de observación de este grupo paramilitar ubicado en una trocha que conduce al Río Grita.

Rivera, del grupo "Los Rastrojos", tenía en su poder municiones y vestimenta de las Fuerzas Militares colombianas, así como libreta con información alusiva a ésta organización paramilitar colombiana”, explicó.

Bernal también anunció que en esta acción, “se produjo otro hallazgo en el sector La Morusca, encontrando un vehículo abandonado el cual trasladaba pimpinas y dos tanques adaptados con capacidad de 2 mil 875 litros de gasoil para el contrabando hacia tierras colombianas”.

El Protector del Táchira felicitó al mayor general Guzmán Bornia, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI – Andes) y al general de división Moronta Juliao, al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Táchira) quienes en conjunto ejecutaron la labor como parte de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz” en la zona norte de esta entidad territorial.

Recientemente, fueron develadas fotos en las que se apreció a Juan Guaidó abrazado con líderes de este grupo delictivo que se dedica al narcotráfico y al contrabando de combustible, entre otros delitos.

El 12 de septiembre, Bernal manifestó que en más de un mes 19 paramilitares de Colombia han resultado abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado.

El pasado 3 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró una alerta naranja en los estados fronterizos con Colombia ante falsos positivos para propiciar una guerra contra el país.

El Gobierno de Venezuela comenzó ejercicios militares en la frontera con Colombia el pasado 10 de septiembre, que se extenderán hasta el próximo 28 de este mes, y en el que se han desplegado 150.000 efectivos de seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.