• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana recalcó que el embajador francés, Romain Nadal, violó convenciones internacionales.

La Cancillería venezolana recalcó que el embajador francés, Romain Nadal, violó convenciones internacionales. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Mediante una nota presentada por el viceministro para Europa del país bolivariano, Yván Gil, la Cancillería recalcó que el embajador galo empleó de forma abusiva los privilegios que le otorga el Estado venezolano y violó las convenciones internacionales sobre usos.

El viceministro para Europa, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, entregó este lunes una protesta al Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, con la cual expresa una firme condena y rechazo a la conducta asumida por el embajador francés acreditado en el país, Romain Nadal.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Esperamos que la CPI actúe en favor de los derechos de los venezolanos

Nadal recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar al diputado opositor Juan Guaidó, quien de forma arbitraria se autoproclamó presidente interino de Venezuela, el pasado 11 de febrero, en una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos del país.

Mediante una nota presentada por el viceministro para Europa del país bolivariano, recalcó que el embajador galo empleó de forma abusiva los privilegios que le otorga el Estado venezolano y violó las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones con su reciente accionar.

Con su declaración, el viceministro Gil recordó al Gobierno francés que, de acuerdo con la Convención de Viena, en su preámbulo, ”las inmunidades y privilegios se conceden, no en beneficio de las personas, sino con el fin de garantizar el desempeño eficaz de las funciones de las misiones diplomáticas en calidad de representantes de los Estados”.

El artículo 41 de la referida Convención señala que “sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor” y que “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”.

Asimismo, el documento entregado por Gil reitera a la entidad francesa su alta y distinguida consideración, en pro de las buenas relaciones que deben existir entre naciones soberanas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a medios internacionales, el pasado viernes, el mandatario afirmó que se evaluarán las respuestas correspondientes para aquellos funcionarios internacionales acreditados en el país que se inmiscuyan en asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.