• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela es un país feminista gracias al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro", expresó la ministra.

"Venezuela es un país feminista gracias al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro", expresó la ministra. | Foto: @venezuela_un

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


La ministra venezolana para la Mujer destacó ante la ONU que más del 70 por ciento de las féminas en el país han sido beneficiadas gracias a un Gobierno Bolivariano. 

En nombre de Venezuela, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, asistió al 62º período de sesiones de las Naciones Unidas (ONU) para dar cuenta al mundo del compromiso que ha tenido el Gobierno Bolivariano en la protección social de la mujer.

Aseguró que a través del Socialismo Bolivariano y Feminista liderado por el comándate Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro abrieron espacio para la participación de la mujer en la sociedad a pesar de que existen los sistemáticos bloqueos como los ataques económicos y sanciones impuestas contra el país por parte del imperialismo norteamericano.

Asimismo, informó que han "logrado el desarrollo de toda una política de atención, que nos ha permitido ampliar al 100 por ciento la salud, abarcando las comunidades indígenas y rurales, donde llegamos a nuestras niñas y mujeres”.

Durante el 62º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la ministra venezolana agregó que "el trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano, lo que redunda en beneficios para las mujeres que ejercen dignamente estas labores que por años fueron invisibilizadas”.

"Del sistema de seguridad venezolano más del 70 por ciento de las beneficiarias son mujeres (...) acción que demuestra que el Estado garantiza la protección social del pueblo", anunció Eekhout.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.