• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caracas y Minsk persiguen desarrollar proyectos bilaterales para contrarrestar los efectos de las sanciones de EE.UU. y países de la Unión Europea.

Caracas y Minsk persiguen desarrollar proyectos bilaterales para contrarrestar los efectos de las sanciones de EE.UU. y países de la Unión Europea. | Foto: @Fariacrt

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El intercambio entre los representantes gubernamentales buscó analizar los escenarios para ampliar e impulsar la colaboración.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de Belarús en Caracas, Andrei Molchan, donde evaluaron los contextos para ampliar la colaboración bilateral y emprender el intercambio productivo.  

LEA TAMBIÉN:

Venezuela exhibe mayor crecimiento económico de Latinoamérica

Según indicó el canciller venezolano en su cuenta de la red social Twitter, la reunión buscó consolidar una ruta certera, en función de afianzar las relaciones en diversas áreas.

El pasado 21 de julio, el director del Centro de Pruebas y Certificación en Salud de Belarús, Dmitry Grinko, y el embajador venezolano en esa nación, Frank Ramírez, celebraron una reunión de trabajo en función de impulsar la industria de medicamentos.

Posteriormente, el 18 de agosto el diplomático del país suramericano dialogó con el ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Igor Brylo, sobre las oportunidades de suministro de alimentos entre ambas naciones.

Las autoridades también refrendaron la voluntad de Caracas y Minsk de reactivar las acciones de colaboración en las esferas asociadas a la agricultura y la industria alimentaria.

En este sentido, destacaron la necesidad de desarrollar proyectos bilaterales que permitan contrarrestar las consecuencias de las ilegales sanciones que han impuesto Estados Unidos (EE. UU.) y países de la Unión Europea (UE).

Cabe destacar la reciente visita a Belarús del presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) de Venezuela, Kennedy Morales, con el propósito de continuar impulsando la colaboración en materia académica y científica.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Belarús se establecieron desde 1997, caracterizadas por el respeto mutuo e intereses de desarrollo común. Este vínculo se estrechó con el triunfo de la Revolución Bolivariana, y se ha profundizado en los últimos años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.