• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos funcionarios también discutieron sobre temas de interés común como parte de los lazos de hermandad entre las naciones.

Ambos funcionarios también discutieron sobre temas de interés común como parte de los lazos de hermandad entre las naciones. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 1 febrero 2019

En el marco de su visita a Barbados, el canciller Jorge Arreaza también participó en un encuentro con representantes de movimientos sociales.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en la cual reiteraron su compromiso en garantizar la paz en el Caribe ante la injerencia imperialista.

“Con el fin de analizar temas en común y garantizar la paz en la región caribeña, el canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro bilateral con la primera ministra de Barbados Mia Mottley”, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

Por su parte, Mottley envió un mensaje de solidaridad y respaldo al Gobierno y pueblo venezolano.  Además, ratificó su llamado al diálogo ante "la política injerencista y golpista estadounidense que busca plagar de desmanes al pueblo venezolano", refiere el texto.

La primera ministra de Barbados formó parte del grupo de representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) que acudieron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para solicitar los mecanismos que permitan reactivar el diálogo en el país suramericano.

Movimientos sociales con Venezuela

En el marco de su visita, el canciller Arreaza también participó en un encuentro con representantes de movimientos sociales de Barbados.

Según la Cancillería venezolana, entre los temas conversados se analizó el intento de golpe de Estado que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo el 20 de mayo de 2018.

>> Pdte. Nicolás Maduro: Me mantengo firme en la defensa de la soberanía de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.