• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La banca venezolana se encargará de informar a la población sobre el progreso de la plataforma alternativa y cuándo iniciará operaciones.

La banca venezolana se encargará de informar a la población sobre el progreso de la plataforma alternativa y cuándo iniciará operaciones. | Foto: bcv.org.ve

Publicado 21 mayo 2019

La plataforma alternativa para el sistema de pagos operará junto a los mecanismos tradicionales de las franquicias Visa, Mastercard y Maestro.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes que se trabaja en "la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito en el ámbito nacional".

LEA TAMBIÉN: 
Nicolás Maduro: Venezuela consolidará independencia económica ante bloqueo

En el comunicado, se detalla que para ese fin se adecuarán las instituciones bancarias "a efectos de diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago". 

Asimismo, aclaró que el nuevo mecanismo operará de manera complementaria a los mecanismos tradicionales (franquicias Visa, Mastercard y Maestro). "Es importante destacar que esta circular emitida conjuntamente no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito", enfatizó el comunicado.

Sudeban y BCV indicaron que también buscan "extender el uso de la biometría para la autenticación y autorización de los pagos en todas las instituciones bancarias; y, seguir fortaleciendo el uso de los servicios de pago móvil interbancario entre personas y comercios, en sus diferentes modalidades".

Además, en el comunicado aseguraron que todos los ciudadanos venezolanos será informados sobre los progresos del nuevo mecanismo para el sistema de pago electrónico y cómo operará "en el momento que se estime conveniente, a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.