• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los nuevos casos, Rodríguez detalló que 28 provienen de Brasil, 15 de Colombia, tres de Chile y uno de Ecuador.

De los nuevos casos, Rodríguez detalló que 28 provienen de Brasil, 15 de Colombia, tres de Chile y uno de Ecuador. | Foto: AVN

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


Las autoridades venezolanas indicaron que, de la cifra total registrada desde el inicio del brote en el país, el 74 por ciento corresponde a los casos importados.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que en las últimas horas se han registrado 60 nuevos casos importados de contagios por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Juez de EE.UU. autoriza liquidación de CITGO valorada en 8.000 mdd

En el balance diario que ofrecen las autoridades venezolanas, Rodríguez indicó que también se reportaron seis nuevos casos positivos comunitarios, que sumados con los importados, dan un total de 1.010 contagios.

La funcionaria destacó que, de la cifra registrada desde el inicio del brote en el país, el 74 por ciento corresponde a los casos importados, mientras que 738 permanecen activos.

De los nuevos 60 casos, Rodríguez detalló que 28 provienen de Brasil, 15 de Colombia, tres de Chile y uno de Ecuador, mientras que 13 son de contacto con infectados.

Por otro lado, precisó que se han realizado 771.276 pruebas para el despistaje del virus, "lo que representa 25.709 pruebas por millón de habitantes", manifestó.

Rodríguez también explicó que han retornado 48.017 connacionales por la frontera, "provenientes de países que presentan curvas exponenciales de contagio de Covid-19, razón por la cual el Gobierno Bolivariano viene reforzando las medidas sanitarias en el cordón epidemiológico fronterizo".

Asimismo, la vicepresidente venezolana reiteró el llamado a la población para que cumplan con las medidas preventivas y de seguridad, las cuales tienen como objetivo evitar la propagación del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.