• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Vladimir Padrino recordó que los grupos armados de Colombia han sembrado minas en un territorio venezolano declarado desminado en 2013.

El general Vladimir Padrino recordó que los grupos armados de Colombia han sembrado minas en un territorio venezolano declarado desminado en 2013. | Foto: Twitter @VirguezErika

Publicado 6 abril 2021



Blogs


Estos artefactos han sido sembrados por parte de grupos armados irregulares colombianos.

El Gobierno de Venezuela anunció el lunes que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda técnica para desminar las áreas sembradas con estos artefactos en la frontera con Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Cruz Roja reporta más de 100 víctimas por explosivos en Colombia

Estos artefactos, que en Colombia han causado 104 víctimas sólo entre enero y marzo pasados, han sido sembrados por parte de grupos armados irregulares de la nación vecina.

El canciller venezolano Jorge Arreaza solicitará de manera formal la asistencia técnica al secretario general de la ONU, António Guterres, para desactivar minas antipersonas instaladas por grupos irregulares colombianos en la zona fronteriza.

De acuerdo con la organización Sures, después de Afganistán, Colombia es el país con más víctimas de minas en el mundo. Y recordó que estas armas fueron prohibidas en 1997.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, recordó en rueda de prensa celebrada el lunes pasado que las estructuras armadas irregulares provenientes de Colombia han sembrado minas en un territorio venezolano declarado desminado en 2013.

“Respaldamos la iniciativa del Gobierno Nacional de, a través del canciller (Jorge Arreaza), solicitar la cooperación a Naciones Unidas para investigar lo sucedido y recibir apoyo para detectar dónde están las minas”, dijo por su parte la secretaria general del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, en conferencia de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.