• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento la nación caribeña ha recibido más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la Covid-19.

Hasta el momento la nación caribeña ha recibido más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la Covid-19. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 julio 2020



Blogs


El cargamento incluye, entre otros insumos, 25 respiradores y 40.000 test para realizar pruebas PCR.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que la nación suramericana recibió 15 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Turquía, como parte de la cooperación y solidaridad entre ambas naciones en medio de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide a la ONU actuar en favor del multilateralismo

Arreaza detalló que el nuevo cargamento incluye, entre otros insumos para el enfrentamiento a la pandemia, 25 respiradores, 40.000 test para realizar pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), 10.000 mascarillas y 35.000 trajes de protección.

“La grandeza de los pueblos se mide por su capacidad de ser solidarios, no por su potencial económico”, enfatizó el diplomático venezolano quien agradeció el gesto humanitario al pueblo y Gobierno de Turquía.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, resaltó que hasta el momento la nación caribeña ha recibido más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria donadas por países como China, Cuba, Rusia, Irán y Turquía, así como de diversas organizaciones humanitarias y de salud internacionales.

Por su parte, el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, aseguró que la entrega de esta ayuda humanitaria en “un día entre hermanos” representaba “una pequeña señal de solidaridad” que se había concretado a partir de las instrucciones dadas por el presidente de su país, Recep Tayyip Erdoğan.

Mütevellioğlu destacó la cooperación del Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Salud venezolanos para lograr esta operación humanitaria que traía productos totalmente producidos en su país.

El diplomático turco agradeció a las autoridades venezolanas por la cálida atención que recibieron sus connacionales varados en el país a causa de la Covid-19 y que ahora podrá retornar a su patria. Asimismo, felicitó al Gobierno por la lucha que mantiene contra la propagación de la pandemia y enfatizó que “Turquía siempre va a estar listo para asistir a Venezuela ahora y cuando sea necesario”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.