• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Ceofanb, Remigio Ceballos, señaló que el órgano de seguridad ha detectado la incursión de al menos 70 aeronaves estadounidenses.

El titular del Ceofanb, Remigio Ceballos, señaló que el órgano de seguridad ha detectado la incursión de al menos 70 aeronaves estadounidenses. | Foto: @CODAI_FANB

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB informó que nuevamente volvió a ingresar una aeronave de EE.UU. sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció este jueves la incursión una nuevo avión de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el espacio aéreo de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Detectan más de 70 aeronaves de EE.UU. en espacio de Venezuela

El órgano publicó a través de su cuenta de Twitter que "EE.UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al norte de Venezuela".

"Hoy (jueves) vuelve a ingresar un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de EE.UU. sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales", agregó.

Además, destacó que tres horas después la aeronave abandonó la zona sin haberse comunicado con las autoridades venezolanas.

En ese sentido, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó esta nueva incursión como parte de la provocación sistemática contra el país suramericano.

"La FANB se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía y no cesará en denunciar estos actos imperiales de provocación sistemática", acotó.

 

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció, el pasado 4 de octubre, que en los últimos meses han sido detectadas más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos (EE.UU.) en el espacio aéreo de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.