• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es menester recordar que el proceso de auditoría fue instaurado el 14 de junio por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Es menester recordar que el proceso de auditoría fue instaurado el 14 de junio por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla. | Foto: @cneesvzla

Publicado 26 julio 2021



Blogs


El software cumple con las principales características que debe tener un sistema de votación, confiabilidad y seguridad del voto", aseguró el auditor, Robinson Rivas.

Expertos en sistemas electorales ofrecieron este lunes un balance del proceso de auditoría al software del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), donde ratificaron su confiabilidad y transparencia.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano activa auditoría integral a sistema automatizado de votación

La auditoría es efectuada por un grupo de académicos de Universidad Central de Venezuela, la Simón Bolívar, la Universidad de los Andes, la Católica Andrés Bello y la de Carabobo. "El hecho de que se haga esta auditoría en este momento es fundamental", indicó el auditor Emilio Hernández.

"Hemos hecho un trabajo bastante intenso. El software cumple a cabalidad con las principales características que debe tener un sistema de votación, confiabilidad y seguridad del voto", aseguró el académico de la Universidad Central de Venezuela, Robinson Rivas.

Los expertos aseguraron que el sistema electoral cuenta con todas las garantías para el proceso del próximo 21 de noviembre, donde los venezolanos elegirán nuevas autoridades en 23 gobernaciones y las 335 alcaldías, así como 251 legisladores estaduales y 2.459 concejales.

Entre las recomendaciones, los auditores coincidieron en avanzar progresivamente una migración a un software libre para que exista mayor transparencia, "el sistema que se maneja actualmente es totalmente confiable", reiteró Hernández.

Es menester recordar que el proceso de auditoría fue instaurado el 14 de junio por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, teniendo como propósito garantizar a todas las organizaciones políticas transparencia en el proceso electoral de noviembre.

Los auditores pudieron revisar la configuración y herramientas de las máquinas de votación, examinaron el sistema de totalización y de servicios que lo intervienen, revisaron visualmente el hadware y el dispositivo de Autenticación Integral (SAI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.