• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En lugar de atender el llamado que hizo el presidente, Nicolás Maduro para que todos juntos enfrentamos la pandemia, la oposición decidió hacer propaganda", puntualizó el portavoz venezolano.

"En lugar de atender el llamado que hizo el presidente, Nicolás Maduro para que todos juntos enfrentamos la pandemia, la oposición decidió hacer propaganda", puntualizó el portavoz venezolano. | Foto: Mippci

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Jorge Rodríguez reafirmó que más importa la vida humana que un banco o un pasaje de avión.

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el país reporta siete nuevos casos de coronavirus, para un total de 318 contagiados. Además confirmó que el foco en Nueva Esparta, el estado con mayor número de infección, se mantiene activo.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano rechaza nuevas presiones de Estados Unidos

Sobre el evento en la academia de béisbol, el Rodríguez resaltó que "si los directivos hubiesen respetado las medidas de cuarentena" ese foco se hubiese parado ahí y Venezuela hubiese tenido menos casos.

"La inmensa mayoría de los focos en el país están asociados al incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno venezolano", señaló.

Rodríguez precisó que Venezuela está demostrando al mundo que la cuarentena y el uso de protección han dado resultados, mientras que en otros Gobiernos, no sucede así, destacando el caso de Colombia donde se "relajarán" las medidas de aislamiento social.

Del total de los casos, 138 personas ya están recuperadas como consecuencia directa de la atención personalizada que se realiza en las instalaciones médicas.

En Venezuela, se han realizado 394.125 pruebas, un elemento clave en el control de la pandemia, además de las visitas a los hogares donde se realizan las pruebas, lo que ubica a Venezuela como el país en la región que más pruebas diagnóstico realiza por millón de habitante.

De igual forma, Rodriguez reportó que 95 pacientes se encuentran en instituciones hospitalarias, 27 están en clínicas privadas, 58 en centros de diagnóstico integral y 10 fallecidos, lo que representa esto último una tasa de letalidad del 0.03 por ciento por millón de habitantes.

El portavoz venezolano resaltó que los factores que agreden al país lo hacen en la siembra de mentiras y guerra psicológica.

También destacó el regreso de miles de venezolanos procedentes de Colombia, ante el peligro de contagio por coronavirus en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.