• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su aprobación, la ley fue remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tras su aprobación, la ley fue remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). | Foto: Twitter @Asamblea_Ven

Publicado 27 abril 2023



Blogs


La normativa fue aprobada en segunda discusión por unanimidad y cuenta con 48 artículos.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sancionó este jueves la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que contribuirá en la lucha contra la corrupción que lleva a acabo el Estado del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reitera necesidad de levantar las medidas coercitivas

La normativa fue aprobada en segunda discusión por unanimidad y cuenta con 48 artículos, que se distribuyen en cuatro capítulos y una disposición derogatoria final.

De acuerdo con una nota de prensa del Parlamento venezolano, esta ley tiene como objetivo "establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos".

Tras su aprobación, la ley fue remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cumplimiento del procedimiento establecido en la Carta Magna de Venezuela con relación a las leyes orgánicas, indicó el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez.

El parlamentario también destacó que esta normativa es una herramienta fundamental para combatir la corrupción y así darle un uso útil a los bienes que sean recuperados, precisó la nota de la AN.

Además, anunció la creación de una Comisión Especial que estará conformada por miembros de las comisiones de Política Interior, Contraloría y Economía, y será presidida por el diputado Diosdado Cabello.

Esta Comisión Especial tendrá como propósito revisar y adecuar las leyes que estén relacionadas con la lucha anticorrupción, "para hacerlas más enérgicas y eficientes en su labor", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.