• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El GPP que representa mayoría en la nueva Asamblea Nacional que legislará en el período 2021-2026, será dirigida por Cabello Rondón.

El GPP que representa mayoría en la nueva Asamblea Nacional que legislará en el período 2021-2026, será dirigida por Cabello Rondón. | Foto: VTV

Publicado 4 enero 2021



Blogs


El bloque del GPP propone a Jorge Rodríguez como presidente y a Iris Varela como primera vicepresidente del Parlamento.

El diputado electo por el Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, dio a conocer este lunes los nombres propuestos por la colectividad política para ocupar la nueva junta directiva de la nueva Asamblea Nacional que se posicionará el próximo martes.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido vuelve al confinamiento por Covid-19

Cabello Rondón en medio de un encuentro con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el bloque del GPP propone los nombres de Jorge Rodríguez, Iris Varela, Didalco Bolívar, Rsalba Gil e Inti Hinojosa como presidente, primera vicepresidenta, segundo vicepresidente, secretaria y sub-secretaria, respectivamente.

El GPP que representa mayoría en la nueva Asamblea Nacional que legislará en el período 2021-2026, será dirigida por Cabello Rondón, quien se ha desempeñado como segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte el presidente venezolano aseguró que está todo listo para la instalación del nuevo Parlamento, "a partir de las 11 de la mañana se posicionarán los nuevos diputados (...) he sido informado de todos los detalles de instalación", agregó.

"He pedido que se ponga énfasis además del diálogo político, la convivencia y la inclusión, en la economía del país. También pido que se tome con mucha seriedad la función contralora de la Asamblea Nacional", indicó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que tras un período de fracasos de la anterior Asamblea a manos de la oposición, se avecinan nuevos aires para el país, "empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa", añadió.

"Esta Asamblea Nacional que hoy se acaba fracasó estrepitosamente porque pusieron sus ambiciones grupales, su egoísmo, su sectarismo por encima de los intereses del país", enfatizó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.