• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANC mantiene su posición de respeto y profudización de la Constitución de la República de 1999.

La ANC mantiene su posición de respeto y profudización de la Constitución de la República de 1999. | Foto: @LaHojillaenTV

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Diosdado Cabello resaltó que la ANC ha sido un elemento importante para enfrentar las pretensiones de algunos sectores de la oposición en invocar agresiones contra la nación. 

Desde el Pateón Nacional de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó este martes la labor y lucha emprendida por el ente para garantizar la paz del país en su segundo aniversario.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas revolucionarias marchan en Caracas por la paz

Durante el acto en el lugar donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar, Cabello enfatizó que, pese a la embestida de sectores ultraderechistas, la ANC representa la única transición que tiene Venezuela hacia el socialismo ante las pretensiones de algunos sectores de la oposición en invocar agresiones contra la nación. 

"Lo que esta haciendo la ANC es histórico para la patria. La batalla que estamos dando hoy día es histórica. Tenemos un pueblo consciente, que está dando la batalla que nos obliga y nos dice a aquí no se rinde nadie", declaró Cabello.

Asimismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que el Poder Plenipotenciario constituye la voluntad inquebrantable de millones de hombres y mujeres que, con el voto popular, logró el triunfo de la paz y puso fin a la violencia opositoria registrada en 2017.

La convocatoria a la Constituyente fue presentada por el Ejecutivo venezolano el 1° de mayo de 2017, comicios que fueron efectuados el 30 de julio y su instalación formal fue el 4 de agosto del mismo año, en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. 

Desde su instalación, los constituyentes han aprobado 12 leyes, 63 decretos y 56 acuerdos debatidos, asumiendo responsabilidades legislativas ante el desacato de la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.