• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a la ANC “por aprobar el Presupuesto Anual de la Nación 2021”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a la ANC “por aprobar el Presupuesto Anual de la Nación 2021”. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


La ANC avaló también la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico y Financiero, así como el Plan Operativo Anual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el jueves por unanimidad la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero del año 2021, que destinará el 76.4 por ciento de los ingresos a la inversión social.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia conspiración contra la paz desde España

En la sesión plenaria del organismo plenipotenciario también se avaló la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico y Financiero, así como el Plan Operativo Anual para el año próximo.

"Solicito que este presupuesto del Banco Central para el ejercicio fiscal del año 2021 sea aprobado. Los constituyentes que estén de acuerdo hacerlo con la señal de costumbre: queda formalmente aprobado el presupuesto de ingresos y gastos operativos", manifestó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Horas antes, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, habían presentado dichos instrumentos a la ANC.

En su exposición, la vicemandataria Rodríguez destacó que el presupuesto para el año 2021 contempla destinar el 76.4 por ciento a la inversión social, con el objetivo de garantizar la protección a todo el pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, externó su agradecimiento a los constituyentes de la ANC, “por aprobar de forma unánime el Presupuesto Anual de la Nación 2021”.

“Son decisiones fundamentales que nos permiten avanzar con audacia, en el marco de la Ley Antibloqueo”, manifestó.

El constituyente Jesús Farías subrayó que los instrumentos legales aprobados el jueves incentivan la  inversión privada, que tendrá la función de apalancar el aparato productivo nacional y poder satisfacer las necesidades del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.