• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fortune, en la imagen, fue el primer buque iraní con combustibles que arribó a Venezuela.

El Fortune, en la imagen, fue el primer buque iraní con combustibles que arribó a Venezuela. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 28 mayo 2020


Blogs



Este envío de gasolina forma parte de los acuerdos de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El cuarto buque iraní, el Faxon, cargado con combustible para Venezuela, navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas, informaron fuentes oficiales. 

LEA TAMBIÉN:

Primer buque iraní con combustible llega a aguas territoriales de Venezuela

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó este jueves en su cuenta de Twitter que el Faxon entró a las 22:15 hora local del miércoles en aguas jurisdiccionales del país suramericano, "escoltado por la @ArmadaFANB".

Señaló que el petrolero iraní "sigue su rumbo a la refinería de #AMUAY" y mencionó que la fragata Guaquerí  PO11 está a cargo de la misión de acompañamiento.

En días pasados, llegaron al puerto de El Palito, en el estado Carabobo, donde hay una refinería, los tanqueros Fortune y Forest. Un tercer buque, el Petunia, maniobraba en las cercanías. El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana.

Este envío de gasolina forma parte de los acuerdos de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó la semana pasada que convinieron con las autoridades iraníes que, una vez los buques ingresaran a la zona económica exclusiva de su país, serían "escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!".

El Gobierno de Venezuela ha agradecido la solidaridad de Irán en medio de la pandemia, ante el desabastecimiento de combustible que registra como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.